Back To Basics: Productos para tonos rubios

Back To Basics: Productos para tonos rubios

Aclaración
Las técnicas de aclaración tradicionales utilizan polvos decolorantes, que pueden causar daños al cabello. Sin embargo, en algunas circunstancias, y en particular en el cabello que ha sido sometido a una coloración previa, esta es la única manera de aclarar un color.

Hoy en día, se comercializan productos alternativos, desarrollados para proteger el cabello, ya sea contra el daño que puede sufrir durante un servicio de aclaración o de coloración, o para proporcionar un proceso de aclaración alternativo sin necesidad de aplicar polvos decolorantes. Por lo tanto, el uso de productos a base de decolorantes ya ha dejado de ser un proceso desalentador.

Recuerda: la aclaración no añade color al cabello, sino que elimina el color existente para crear una base más clara. Los productos aclarantes se utilizan en combinación con una loción activadora que contiene un agente oxidante, como el peróxido de hidrógeno, y un catalizador adicional, como el hidróxido de amonio.

Colores de alta aclaración
Estos productos de color se utilizan con un alto nivel de peróxido para lograr una aclaración extra. Los colores de alta aclaración por lo general contienen pigmentos de precoloración (en su mayoría para la dirección del color y no para añadir profundidad de color), con el objetivo de proporcionar la máxima aclaración posible.

Nota: en general, los productos de alta aclaración solo se pueden aplicar a las bases de cabello natural y no pueden aclarar un cabello sometido a coloración previa.

Tonificadores
Estos productos de color se utilizan con un nivel muy bajo de peróxido. Combinan los pigmentos directos y de precoloración, tonificando el cabello previamente aclarado para la dirección del color, no para añadir profundidad de color. Se recomienda el uso de tonificadores para la creación de un tono pastel sobre una base de color rubio claro.

Descubre cómo puedes proteger el cabello de los daños durante un proceso de aclaración con el uso de FIBREPLEX y da rienda suelta a tu creatividad con la última innovación en productos IGORA VARIO BLOND, que incluye la primera crema aclarante Schwarzkopf Professional, diseñada para las técnicas creativas a mano libre con una precisión superior y un máximo rendimiento de los tonos rubios. ¡Descubre hoy mismo la gama!

Para obtener más información sobre los productos de coloración, visita la cartera de productos Schwarzkopf Professional o ponte en contacto con tu formador local de ASK Education.